gmofreemidwest

Cocina y alimentos

Pomelo, una fruta con muchos beneficios

Los expertos en nutrición siempre nos han recomendado el consumo de fruta dado que cuenta con un gran número de ventajas, siendo uno de los grupos de alimentos más importantes y del que no debemos prescindir en ninguna dieta.

Dentro de la gran variedad de frutas que tenemos a nuestra disposición queremos destacar el pomelo, una fruta conocida por todo el mundo pero de la que no todo el mundo conoce sus estupendas propiedades.

Pomelo, una fruta con muchos beneficios

De eso es de lo que os vamos a hablar en este artículo, esperando que cuando acabéis de leerlo, consideréis al pomelo como un aliado más a tener en cuenta para incluir en vuestra dieta.

Propiedades del pomelo

Todos conocemos que es una fruta redonda, perteneciente al grupo de los cítricos, que tiene una cáscara ligeramente gruesa y carnosa. A pesar de producirse sobre todo en climas tropicales y subtropicales, se puede consumir en todo el mundo.

Hasta ahí lo que más o menos sabemos del pomelo pero… ¿sabías que aporta un gran número de nutrientes esenciales? Por ejemplo, cuenta con un alto índice de carbohidratos y tiene muy pocas calorías, tan solo 7 gramos por cada 100. Además, algo más de un 90% de esta fruta es agua, convirtiéndola en un diurético excelente.

Como era de esperar, esta fruta también tiene grandes cantidades de vitamina C. Los expertos nos revelan que un pomelo supera en 40 miligramos la cantidad recomendada de esta vitamina. Por lo que podremos favorecer el desarrollo de los glóbulos rojos así como el colágeno y mejorar la absorción del hierro.

Por otro lado hay que destacar que aunque no tiene mucha cantidad también cuenta con ácido fólico, el cual también ayuda a la creación de los glóbulos rojos y blancos así como para mejorar nuestro sistema inmunológico.

El pomelo también cuenta con diferentes clases de flavonoides, la cantidad de estos componentes depende de la variedad de pomelo que sea, las condiciones climáticas donde creció y de la propia madurez del fruto.

También nos encontramos con minerales como el magnesio y el potasio además de fibra y carotenoides. Los carotenoides son potentes antioxidantes que nos ayudarán a retardar la aparición de arrugas y otros signos que van apareciendo con el tiempo en nuestra piel por ejemplo.

La fibra que tiene esta fruta no es demasiada, solo tiene 1,6 gramos por cada 100 gramos de pomelo, por lo que si necesitamos fibra, tenemos mejores opciones actualmente en el mercado.

Como has podido ver, se trata de una fruta bastante completa que a pesar de su sabor cítrico, aporta un gran número de beneficios para nuestro organismo. No es un producto excesivamente caro, por lo que seguramente podrás incluirlo en tu dieta al menos una o dos veces a la semana.

Además, no solamente podrás comerlo solo como fruta sino que también puedes aprovecharte de todos sus beneficios haciéndolo en zumo, helado, acompañando una ensalada y muchas otras formas en las que puede ser consumido y con las que sorprenderás a tus comensales en cualquier momento.

De vez en cuando, podemos darnos un capricho, haciendo una de las recetas que tiene la página Todo Brownie.