gmofreemidwest

Cocina y alimentos

Pix4D y Parrot se unen para crear una nueva herremienta para la agricultura

Pix4D, un proveedor de software de procesamiento de imágenes profesional, se ha asociado con la empresa francesa Parrot para crear una nueva herramienta para la agricultura, el Pix4Dmapper Ag.

En este artículo ya hemos hablado de la utilización de los drones para el cuidado de las plantas y la agricultura en general, pero ¿en que consiste exactamente el Pix4Dmapper AG?

Pix4D y Parrot se unen para crear una nueva herremienta para la agricultura

Se trata de un software fotogramétrico (una técnica que determina las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas) que convierte imágenes multiespectrales en mapas específicos que pueden ayudar a la agricultura a realizar una mejor gestión y análisis de los cultivos.

Este software adicional pretende complementar al sensor multiespectral Sequoia de Parrot, diseñado específicamente para la agricultura y compatible con todos los drones, en especial con los de la marca.

Este pequeño aparato que ya está en el mercado, puede analizar la salud de las plantas, detectando la cantidad de luz que absorben a lo largo del día.

Sequoia pesa sólo 110 gramos y se puede montar en cualquier drone. Incorpora una cámaraRGB 16 MP, 4 sensores espectrales, 4 bandas distintas (rojo, verde, borde rojo, infrarrojo cercano), 64 GB de memoria incorporada, GPS y IMU y magnetómetro.

La parte más importante de esta unión de tecnologías, es el hecho de que su ajustado precio le da la oportunidad de utilizarse a nivel agrícola, y no sólo a nivel de investigación.

¿Cómo utilizarlo? Los agricultores y agrónomos podrán capturar fácilmente la información multiespectral de sus campos volando un dron con Sequoia incorporado, luego usar Pix4Dmapper AG para convertir esas imágenes en mapas geométricamente y radiométricamente precisos.

Los mapas indexados y ortomosaicos producidos por Pix4Dmapper AG dan una perspectiva aérea amplia y se pueden observar las variaciones en la salud de las plantas que no son visibles a simple vista.

Esta tecnología pretende aumentar la accesibilidad al usuario final, el potencial. Cualquiera que tenga un drone agrícola, puede acceder fácilmente a esta tecnología.

Las aplicaciones van desde la exploración digital hasta el análisis y producción de mapas de aplicación de fertilizantes para maquinaria.

Además de esa herramienta, Sequoia puede utilizar otros softwares como la tecnología AIRINOV, que permite hacer un seguimiento de las plantas en los momentos claves de su desarrollo, o el MicaSense ATLASTM, que realiza el tratamiento, el alojamiento, la presentación y el análisis del dato multiespectral.

Parrot no ha parado ahí, y acaba de lanzar nuevas soluciones para la agricultura, como nos lo cuentan desde Todrone.com.