gmofreemidwest

Cocina y alimentos

Nuevo dron de Sentera para la agricultura

Sentera acaba de lanzar una línea de drones de ala fija mejorados, que pretenden apoyar a la agricultura de precisión, la cartografía y a las industrias de seguridad pública.

Sentera comercializa los drones Phoenix como una solución rentable, fácil de manejar, que puede hacer una gran variedad de trabajaos, y que cubre más superficie en menos tiempo que otros drones de la competencia. Este producto con carga incluida puede costar los 10.990 dólares.

Nuevo dron de Sentera para la agricultura

Todos aquellos agricultores que necesiten una solución rápida y fácil para recoger los datos que necesitan a un precio moderado, estos drones pueden ser lo que estaban buscando.

Los Phoenix pueden recopilar datos de manera precisa, detallada y rápida, desde la salud de los cultivos hasta las mediciones volumétricas, pasando por las operaciones de búsqueda y rescate.

Apenas pesan 1,8 kilos, pero cuentan con un motor potente de gran tamaño. A diferencia de los demás drones, los de ala fija tienen que ser lanzados a mano, impulsándolos con un lanzamiento veloz hacia adelante.

Tiene una autonomía de hasta 1 hora a velocidades de 35 mph, cubriendo grandes áreas rápidamente. El piloto automático asegura la precisión del vuelo, calculando constante y automáticamente de acuerdo con el patrón de cuadrícula especificado, para asegurarse de que la recopilación de datos cumpla las especificaciones exactas.

Y su cámara permite al operador monitorizar el terreno desde el cielo en tiempo real. Por eso resulta un buen producto para los agrónomos, los consultores de cultivos y los agricultores, que tienen que volar sus campos varias veces a lo largo de una temporada de crecimiento, buscando datos comparativos.

El pequeño y ligero drone, es la próxima generación de la serie de drones de ala fija Phoenix. Para optimizar las soluciones de la industria, Sentera ha desarrollado tres variantes distintas de Phoenix:

  • Phoenix Pro: ideal para la agricultura de precisión y las actividades de mapeo
  • Phoenix MS: perfecta para lecturas volumétricas avanzadas
  • Phoenix Le: diseñado para misiones de seguridad pública

Para crear un producto totalmente adaptado a las necesidades de cada consumidor, el Phoenix acepta múltiples sensores intercambiables, incluyendo el sensor Sentera doble 4K, proporcionando un verdadero RGB y un índice de vegetación de diferencia normalizada, (NDVI), en un solo vuelo.

El sensor Sentera Quad, un captador de imágenes multiespectral con capacidades de infrarrojos, es también popular en aplicaciones agrícolas. Y el sensor termal de Sentera, construye rápidamente mapas de temperatura real de alta resolución.

En una hora, el Phoenix puede recopilar datos de más de 283 hectáreas, casi el doble que sus competidores. Una captura de datos más rápida significa que los usuarios pasan menos tiempo en el campo y más tiempo en el análisis de los datos, buscando soluciones y tomando medidas.

Mientras que el Phoenix capta rápidamente los datos con un esfuerzo notablemente pequeño, la distancia de muestreo en tierra es inferior a 1,5 pulgadas por píxel a 400 pies.

Además del dron Phoenix, se incluye el enlace de datos terrestre y el software, el sensor específico de la aplicación, las baterías, los cargadores, el estuche y el software AgVault y OnTop, móvil y fijo, para tener una lectura a tiempo real de las imágenes y los datos.