gmofreemidwest

Cocina y alimentos

Cómo hacer una ensalada César tradicional

Una de las elaboraciones gastronómicas que más se consumen en todo el mundo son las ensaladas y aunque solemos estar acostumbrados a las mismas, siempre podemos encontrar infinidad de propuestas como la clásica ensalada César, conocida en todos los países.

Es una ensalada con un sabor excelente que es consumida por millones de personas todos los días, dejando patente la gran fama que tiene. Para su elaboración se necesitan estos ingredientes:

Cómo hacer una ensalada César tradicional
  • 1 Lechuga romana.
  • 200 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gramos de queso parmesano rallado.
  • 75 gramos de pan tostado (crouttons)
  • 50 mililitros de zumo de limón.
  • Un diente de ajo.
  • 2 cucharaditas de salsa inglesa (Worcestershire)
  • 2 cucharaditas de mostaza (a discreción)
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 2 yemas de huevo.
  • Una cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • Una cucharadita de sal.

Así se hace la ensalada César tradicional

No es necesario que la lechuga sea romana, siempre podemos elegir aquella que más nos guste, aunque la más usada es la roble o la iceberg, aunque eso queda a nuestra elección.

Una vez tengamos elegida la lechuga lo primero que tendremos que hacer es lavarla a fondo y después la escurriremos al máximo para quitarle el exceso de agua que le haya quedado. Una vez esté completamente seca la cortaremos con las manos del tamaño que queramos.

Si se quiere simplificar más el proceso, lo que puedes hacer es comprar una bolsa con la lechuga ya lavada y cortada, tanto si es iceberg, roble, romana, canónigos o un mix de lechugas diferentes.

El pan frito podemos hacerlo cortando una rebanada de pan de sándwich en cuadraditos, os cuales podemos freír en una sartén con aceite de oliva, aunque si se opta por esto hay que escurrirlo muy bien para no aportar un plus de aceite a la ensalada.

Otra opción es comprar una bolsita de croutons ya hechos que están muy bien de precio y hay variedades, tanto normal, como con ajo, con tomate, etc.

Ahora vamos a preparar la salsa César tradicional, es con la que se aliñará esta deliciosa ensalada. Enb el vaso de la batidora echaremos el aceite de oliva, la mostaza, el azúcar, la salsa inglesa, el zumo de limón natural, sal, pimienta, un diente de ajo muy bien picado y dos yemas de huevo. Lo batimos hasta que todo haya quedado mezclado de manera homogénea.

Ya solo nos queda preparar la ensalada. Para ello pondremos toda la lechuga en un bol y agregaremos todo el aliño, es decir, la salsa, y la removemos bien para que todas las hojas se hayan impregnado de ella. Luego incorporaremos el queso rallado y los croutons de pan y ya estará lista para servir.

Como ves, la ensalada césar tradicional es una receta muy sencilla, asequible y muy fácil de hacer con la que podréis sorprender a vuestros comensales y comer una buena ensalada completamente diferente a la tradicional ensalada mixta que todos conocemos y que tenemos más costumbre a comerla. ¿Te animas a prepararla?