gmofreemidwest

Cocina y alimentos

DroneDeploy desarrolla un sistema de mapeo a tiempo real

DroneDeploy, la plataforma líder de software en la nube para drones comerciales, ha anunciado la versión beta de Fieldscanner: un sistema de mapeo en tiempo real para los agricultores.

Esto es algo que los agricultores habían estado pidiendo desde hace mucho tiempo, y la empresa DroneDeploy es la primera en hacerlo.

DroneDeploy desarrolla un sistema de mapeo a tiempo real

Fieldscanner permite a los agricultores obtener mapas a medida que el drone vuela, ofreciendo la oportunidad de un mapeo offline y en tiempo real para un análisis in situ inmediato.

Esta capacidad de cartografiar el terreno en tiempo real significa mucha información sobre los cultivos, para poder tomar las decisiones más acertadas.

Durante la temporada de crecimiento, los cambios ocurren rápidamente, y es clave disponer de información oportuna para detectar y resolver los problemas que se presenten en los cultivos.

Las imágenes aéreas que se obtienen a través de drones, como vimos en este artículo, ayudan a los agricultores a detectar la variabilidad que no se puede ver a ras de suelo en los grandes campos o en los cultivos altos. Y los métodos utilizados hasta ahora son demasiado lentos.

Antes de los drones, los agricultores tenían que esperar días para recibir las imágenes de avión o satélite, o pasar horas cargando y procesando un mapa. Pero ahora con Fieldscanner se puede capturar un mapa del terreno en cuestión de minutos, para que los agricultores puedan tomar las decisiones oportunas en el lugar, o utilizar la herramienta como una guía para la inspección del suelo.

Fieldscanner salva los problemas de conectividad en áreas remotas, ya que la herramienta puede funcionar completamente offline, sin necesidad de tener internet o cobertura de datos.

Utilizando la planificación de vuelo automática de DroneDeploy para drones DJI, Fieldscanner añade procesamiento local en el drone y el dispositivo móvil para crear una Fieldscan de baja resolución cuando el drone está volando. Las imágenes capturadas durante el vuelo se pueden cargar a DroneDeploy para procesar un mapa de alta resolución y un modelo 3D.

Esto permite conocer todos los datos en cuestión de minutos, sin conexión, y sólo con un drone y un smartphone. Parece que FieldScanner representa el eslabón perdido que transformará los drones de una simple herramienta de utilidad, a un objeto de culto imprescindible.

Para todos los agricultores que cuentan con el tiempo como su activo más valioso, este tipo de herramientas les permite ahorrar tiempo y mejorar su eficiencia al poder obtener más información sin salir del campo.