gmofreemidwest

Cocina y alimentos

Los 5 alimentos más caros del mundo

Aunque la comida es necesaria para poder sobrevivir, nunca está de más darnos un capricho y comer productos que normalmente no estamos acostumbrados a consumir, aunque dependiendo de la clase que sean o forma de preparación, su precio puede ser más o menos caro, pero seguro que ninguno tan caro como los que os vamos a mostrar en ese artículo.

Hemos preparado un pequeño recopilatorio con cinco de los alimentos más caros del mundo. Muchos de ellos no están al alcance de todo el mundo, pero nunca está de más conocer qué precios podría llegar a alcanzar algo tan sencillo como una sandía, por ejemplo.

Los 5 alimentos más caros del mundo

5 alimentos no aptos para todos los bolsillos

Aunque siempre consideramos a Francia o incluso a España como una tierra donde la gastronomía tiene una gran tradición, hay otros países como Japón donde también lo es y que nos permite encontrarnos cosas como la sandía negra Densuke.

Es una fruta muy apreciada y solo se puede encontrar en la isla de Hokkaido, en ningún otro lugar del mundo. Su cascara no es verde como podríamos pensar sino que es completamente negra. El precio de una sandía de buenas proporciones y de la mejor calidad podría sobrepasar los 5.500 euros.

En otra ciudad de Japón, exactamente en Yubari, nos encontramos con otra fruta que es más asequible, pero aún así es bastante cara. Se trata del melón Yubari King, y se cultiva en la isla que le da nombre, al norte de Hokkaido y se trata de una variedad muy fina por su sabor y su textura, la cual es muy apreciada por todos los japoneses y occidentales que hayan tenido la suerte de probarlo.

El precio de un melón Yubari ronda los 129 euros aproximadamente, aunque si un agricultor recolecta varias piezas de la máxima calidad, lo más normal es que las subaste. Hace unos años, se subastaron dos de estos melones y se llegó a pagar más de 13.800 euros.

Seguimos en la zona de Asia, exactamente en Indonesia. En este país nos encontramos con el pollo Ayam Cemani. Podemos pensar que puede ser un pollo normal y corriente como el que podemos comprar en el super, pero nada de eso.

Destaca porque su piel es negra, al igual que sus órganos y también sus huesos. En Indonesia es caro puede comprarse un pollo de estas características en una horquilla de precios que va desde los 180 hasta los 360 euros, pero en un restaurante en Norteamérica puede llegar a costar unos 2.250 euros al cambio.

Volviendo a Europa nos quedamos con un producto tan caro como es la trufa blanca, la cual puede alcanzar un precio de cerca de 3.000 euros el kilo. La razón de su precio es que es muy difícil de cultivar y se dice que las mejores se suelen encontrar en la región italiana de Piamonte.

Finalizamos con una elaboración gastronómica, no con un único producto en sí, algo que nos ha llamado mucho la atención dado que puede ser la tortilla más cara del mundo, con un precio aproximado de unos 1.000 euros.

Se llama Zillion Dollar Fritata y se sirve en el restaurante Parker Meridien de Nueva York y la razón del por qué su elevado precio no se encuentra en los seis huevos que se utilizan para hacerla sino por la langosta y los 280 gramos de caviar Sevruga.